Cosa vedere a Malta

Malta: Ocio y atracciones

Malta es una nación insular de increíble belleza. Lo tiene todo para pasar unas vacaciones inmejorables: acceso al mar, clima agradable, hermosos paisajes y un sinfín de edificios y estructuras pintorescas. Además de conocer la isla, también se puede explorar el fondo marino. El buceo es uno de los pasatiempos más populares en Malta. En cuanto a los lugares emblemáticos, hay muchos en la isla.

Palacio de los Grandes Maestros de la Orden de Malta

El suntuoso edificio barroco es hoy la residencia oficial del Presidente y del Parlamento. Es el mayor edificio secular de Malta. Se caracteriza por su increíble decoración.

Aunque el edificio tiene siglos de antigüedad, sus estucos, murales, mosaicos y otras decoraciones siguen en excelente estado. Los turistas sólo pueden visitar una parte de las instalaciones. El Museo de Armas es especialmente interesante, ya que expone más de 6.000 piezas.

Catedral de San Pablo

La catedral católica es uno de los puntos de referencia de la isla. Se construyó a finales del siglo XVII. Destaca por su majestuoso aspecto, creado por una perfecta combinación de piedra y plantas.

La catedral es famosa por ser escenario de muchas leyendas. También es el lugar de varios acontecimientos fundamentales. Un terremoto en 1693 dañó la estructura y tuvo que ser reparada. En el transcurso de los trabajos se descubrió un tesoro en forma de monedas de oro. Se gastaron en la restauración posterior de la catedral.

Atracciones en Malta

Santuario de Khal Saflieni

El único santuario megalítico situado bajo el suelo, que permaneció casi intacto, es una característica especial del sitio. Se creó hace unos 4-5 mil años. Su superficie es de unas 480 casillas. Los arqueólogos han contado entre 6.000 y 4.000 entierros en el santuario.

La visita conduce a los visitantes a través de un impresionante laberinto subterráneo con estrechos pasillos y pequeñas cámaras. Sin embargo, los visitantes tienen que reservar una cita con antelación, ya que hay un máximo de 80 personas que pueden visitar el santuario cada día.

Mdina

Mdina es una antigua ciudad maltesa que data de hace unos 4.000 años. Antes tenía ciertos privilegios debido a su estatus especial. Esto se reflejó en el aspecto de la ciudad. Era el hogar de los ciudadanos ricos del país.

La ciudad aristocrática está bien conservada hasta nuestros días. En su territorio se pueden ver palacios, iglesias y otros lugares emblemáticos en funcionamiento. Mdina también es conocida por su tranquilidad y relativa calma. Los vehículos están autorizados en esta zona sólo de forma limitada.

Tarshien

Tarshien es un complejo de templos megalíticos. Su creación se remonta al 2800 a.C. La atracción maltesa se encuentra en un pueblo llamado Tarshien.

El complejo consta de 6 templos de piedra. Sus terrenos se utilizaban antiguamente para diversos rituales, incluidos los sacrificios. Aquí también hay tumbas antiguas. El complejo es famoso por sus originales bajorrelieves en forma de animales, altares y pantallas. Los adornos interesantes son decoraciones adicionales.

Artículos populares