La capital española es famosa por su clima cálido, su increíble arquitectura, su sabor único y su gente hospitalaria. Además, Madrid está a 655 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital más alta del continente europeo.
Algunos piensan erróneamente que Madrid y Barcelona son similares, pero no es así. La capital española tiene un estilo arquitectónico más vibrante. Pero también hay algunas similitudes entre las dos ciudades.
Hay varias formas de conocer Madrid. Algunas personas prefieren desplazarse a pie para conocer el ambiente de la ciudad. A cada paso se encontrará con algo interesante, ya sea una fachada original, un monumento, una estructura o un museo. Incluso los cafés y restaurantes llaman la atención no sólo por sus aromas, sino también por sus interesantes diseños.
Si no le apetece explorar la ciudad por su cuenta, o simplemente tiene poco tiempo, puede tomar el transporte público. Por ejemplo, puede tomar el metro, que tiene 12 líneas. También hay un tren R subterráneo. También hay tranvías, que circulan en 3 líneas y actúan como una extensión del metro.
También hay autobuses por toda la ciudad. Hay más de 200 rutas. El transporte público más impresionante es el Teleférico que recorre Madrid. Por último, puede simplemente alquilar un coche y navegar por su propia ruta.
Madrid es interesante en su totalidad, pero hay algunos lugares que hay que visitar primero. Estas son las tarjetas de visita de la capital española. El Museo del Prado es un buen lugar para empezar. El edificio se caracteriza por su estilo neoclásico. Se construyó durante el reinado de Carlos III. Hoy en día alberga una enorme colección de pinturas clásicas.
El siguiente en la lista es el Centro de Arte Reina Sofía. A diferencia del Museo del Prado, éste presenta el arte contemporáneo. Antes de la fundación del centro, el edificio estaba ocupado por el Hospital de San Carlos. Hoy en día, es el hogar de una amplia gama de artistas de talento, pero con un enfoque particular en las obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso.
Siguiendo, dirígete en dirección al Palacio Real. Su construcción tuvo lugar a principios del siglo XVIII. Fue iniciada por Felipe V. Antes del palacio, había una antigua fortaleza árabe. La rica decoración del edificio está representada por los frescos realizados por los más talentosos maestros, entre ellos Caravaggio.
Además de los interesantes edificios y construcciones, Madrid también tiene un atractivo natural. Se trata del Parque del Retiro, donde podrá relajarse tras una larga exploración de la ciudad. Hay numerosas avenidas adornadas con bonitos bancos, arbustos de fantasía, esculturas, fuentes y un lago.
Completa la lista de atracciones imprescindibles la Plaza Mayor. La plaza se caracteriza por la fina cantería con la que está pavimentada. Los suntuosos edificios y pasajes actúan como «marco». El centro de la plaza está adornado con un monumento a Felipe II. También están la Casa del Gremio de Panaderos y la Casa del Gremio de Carniceros.
Al visitar Sídney, una de las …
Glasgow, la ciudad más grande de …
Nueva York, la metrópoli que nunca …